Finlandia

El centro histórico de Rauma

Rauma 1
Rauma es una ciudad que se encuentra en las costas occidentales de Finlandia, en la región de Satakunta, que es reconocida por su centro histórico que está hecho principalmente de edificaciones de madera y que ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad. Esta población es la tercera en antigüedad de todo el país e históricamente fue un puerto de importancia, lo que se demuestra en sus construcciones.

Esta ciudad fue un excelente puerto formado de forma natural que con el tiempo se convirtió en el más grande de esta parte del país, por lo que los marineros, pescadores y comerciantes construyeron allí sus viviendas en madera, lo que décadas después sería considerado como toda una joya de la arquitectura. Después de quinientos años de historia este sitio se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y en uno de los sitios turísticos más importantes de la región.
Rauma 2
El centro histórico de Rauma tiene unas treinta hectáreas y en la actualidad sobreviven unas seiscientas edificaciones, entre residencias y talleres. Este lugar es un excelente y único ejemplo de la arquitectura nórdica antigua en madera y es el más grande que sobrevive hasta la actualidad en los países escandinavos, siendo los edificios más antiguos los que datan del siglo diecisiete.

Una buena cantidad de los atractivos de la ciudad están en este sitio como lo es el Museo Rauma que está en el Salón del Ayuntamiento y en donde se pueden ver algunos objetos relacionados con la vida marítima, el Museo de Arte que está en una de las casas más hermosas del siglo dieciocho, y la Iglesia de la Sagrada Cruz, que solía ser un monasterio Franciscano. Este sitio se puede recorrer fácilmente con un mapa o con uno de los tours guiados que allí se ofrecen.

Fotografías de V31S70, Motopark, Stefan Schäfer, Lich.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario