Finlandia

Catedral Uspenski en Helsinki


La Catedral Uspenski es un templo ortodoxo oriental que se encuentra en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, que está dedicada a la Dormición o a la muerte de Theotokos, que es el nombre griego de la Virgen María. Esta iglesia es la ortodoxa más grande de todo el occidente de Europa y por su estilo, sus colores y sus decoraciones se ha convertido en un atractivo para visitar en la ciudad.

Este templo fue construido en la segunda mitad del siglo diecinueve, entre los años de 1862 y 1868, y diseñado por el arquitecto ruso Alexey Gornostaev, basándose en una iglesia del siglo dieciséis que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Moscú. Año a año la cantidad de visitantes a este sitio aumenta y en la actualidad se calcula que alrededor de 600.000 van hasta allí para ver esta joya arquitectónica.

La entrada a la Catedral Uspenski no tienen ningún costo y en los meses de invierno está abierta de martes a domingo, y una de las primeras cosas que llaman la atención de ella son sus colores y su estilo estando en un lugar de la ciudad en donde la arquitectura es más occidental. Al llegar hasta allí se puede ver su gran tamaño en el que se destacan el color rojo de sus ladrillos, el verde de sus techos y el dorado de las decoraciones.

Las partes doradas son domos en forma de cebolla que son muy populares en la arquitectura típica rusa y en esta iglesia hay trece de ellos, que representan a Cristo y a los doce apóstoles. En la parte interior se pueden ver una buena cantidad de íconos y otras decoraciones que son típicas de los templos ortodoxos, como son los candelabros que están colgando del techo.

Fotografías de Mona-Mia, Fanny Schertzer, Andreas Hünnebeck, Zairon, Pudelek.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario