Finlandia

Caminar por la naturaleza de Hailuoto


Hailuoto, que también es llamado como Karlö, es una isla y su ciudad principal que se encuentran en la provincia de Oulu, en el centro occidente de Finlandia. Esta isla es un lugar muy natural e idílico, los turistas puedes pasear por paisajes compuestos por mar, piedras, faros y pájaros, lo que hace que sea muy atractivo y poco a poco más personas lleguen hasta allí.

La forma más fácil, y la preferida por muchos para ver lo vasto del océano allí y parte de sus paisajes naturales, es tomar el ferry que llega hasta allí desde la ciudad de Oulunsalo, en la parte continental del país, y que no tiene costo. Y en los meses de invierno, cuando se considera que el hielo es lo suficientemente fuerte, se puede conducir hasta allí.

Esta isla de Hailuoto, que es la más grande la parte norte del Golfo de Bothnia, es considerada como uno de los mejores lugares junto al mar para pasar algunos días en contacto con su naturaleza. Y es que allí los visitantes tienen la oportunidad de encontrarse con una naturaleza que se mantiene de una forma perfecta y que da una nueva energía a las personas que la recorren.

En la población los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de más de seiscientas casas que están destinadas al alojamiento y que están rodeadas de la naturaleza local. Y allí se pueden disfrutar de varias atracciones durante todo el año como son el Mercado de pescados del otoño, las actividades acuáticas durante los meses de verano y las tiendas de artesanías que están abiertas en la época, y los paisajes y el frío del invierno.

Fotografías de ThingOnASpring, Leo-setä, fragment.fi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario