Finlandia

Catedral de Turk, la más importante de Finlandia

Catedral de Turku

Catedral de Turku en invierno.

La Catedral de Turku se encuentra en la ciudad del mismo nombre, que está en la parte sur de Finlandia, en la desembocadura el río Aura. Este templo es llamado la Iglesia Madre de la Iglesia Luterana de Finlandia, además de ser un monumento nacional y un sitio al que llegan muchos visitantes tanto por su importancia religiosa como por su arquitectura que es impresionante.

Esta catedral, que por su tamaño los visitantes la pueden ver fácilmente y es reconocible en el horizonte de Turku, es la principal del Arzobispado de Turku además de ser el lugar en donde se encuentra el Arzobispo de Finlandia. Pero su importancia no sólo se refiere a sus cualidades religiosas, sino que también se ha consolidado como unos de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura finlandesa.

Catedral de Turku

Vista de la torre de la Catedral. Foto tomada por Samuli Lintula

Siendo una de las edificaciones religiosas más importantes de Finlandia, esta catedral fue originalmente construida en madera a finales del siglo decimotercero, siendo desde su primer momento la catedral más importante del país para cuando comenzó el siglo decimocuarto. Sin embargo, la construcción que se puede ver en la actualidad es el resultado de unas ampliaciones que se hicieron durante los siglos catorce y quince, convirtiéndola en un lugar hecho de piedra.

Los visitantes pueden encontrar esta catedral en todo el corazón de Turku justo al lado de la Antigua Gran Plaza de la ciudad, en lo que sería el centro histórico de este lugar. Y la importancia de esta iglesia no sólo es a nivel local, ya que sus campanas se escuchan en radio nacional todos los días a mediodía, y en navidad muchas personas llegan allí para las celebraciones anuales de todo el país, que son posiblemente las más importantes de Finlandia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Estuve en Finlandia estudiando cultura finlanadesa, fui a aprender, el idioma y la historia de Finlandia.
    Conocí muchos lugares maravillosos, entre ellos la catedral de Turku, conocí sus muros llenos de alma y lenguaje, sus ventanas que han recorrido miles de paisajes y momentos de la historia.

Deja un comentario