Finlandia

Actividades al aire libre en el Parque Koli


El Parque Nacional Koli está entre las municipalidades de Lieksa, Joensuu y Kontiolahti en la región de Karelia del Norte, en el oriente de Finlandia. Todo este sitio tiene treinta kilómetros cuadrados que están en las colinas cubiertas de bosques que se encuentran en las orillas occidentales del Lago Pielinen, siendo uno de los espacios naturales protegidos más hermosos de la región.

Este parque con el tiempo se ha consolidado como un lugar turístico para los meses de invierno, pero el resto del año también es un placer ir a recorrerlo y hacer senderismo por él. Los paisajes que los turistas pueden ver en este sitio son tan impresionantes y sorprendentes que muchos pintores y compositores han encontrado allí su inspiración, por lo que se recomienda a los visitantes dejarse encantar por ellos también.

Además de conservar el patrimonio natural que hay en este lugar, Kobi también se encarga de conservar el patrimonio agrícola tradicional que se tiene allí. Por eso en algunas épocas se pueden ver campos que son cortados, quemados y re cultivados, además de que en algunos de ellos es posible ver tipos de vacas y ovejas que son tradicionales de Finlandia, pastando en los diversos pastizales.

En la actualidad este parque tiene dos resorts de esquí, uno que es el Loma-Koli que es para toda la familia y para todos los niveles, incluso para los que nunca han esquiado, y el Ukko-Koli que ya es para personas que tienen un nivel más avanzado porque tiene descensos para los amantes de la adrenalina. En este último se puede disfrutar de incluso lugares especiales para que los que practican snowboarding vayan a disfrutar al máximo.

Fotografías de hsivonen, Andrei!, Tuppence1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario