Etiopía

Senderismo en el Parque Nacional de Simien


El Parque Nacional de las Montañas Simien es uno de los parques nacionales que los visitantes pueden encontrar en Etiopía, estando ubicado en la zona del mismo nombre en la región de Amhara, en el noroccidente del país. Este es uno de los lugares más visitados por los turistas que son amantes de la naturaleza y los que quieren sumergirse en paisajes espectaculares que nunca podrán olvidar.

A este lugar los visitantes pueden llegar viajando entre las poblaciones de Aksum y el paso Gondar, que van por la ciudad de Debark, que es la principal del parque nacional. Los turistas deben pedir al conductor que los deje allí, porque usualmente no se detiene en este lugar y el viaje tiene una duración de entre cinco y siete horas desde Aksum y de tres horas desde Gondar.

Dentro del Parque Nacional Simien se encuentran las montañas más grandes y sin duda más espectaculares de Etiopía, que tienen el mismo nombre, y en las que está el Pico Ras Dashen, que a sus 4.553 es el más alto de todo el país. Sin embargo, muchos turistas prefieren algunos más bajos, como el Inatye a 4.070 metros y el Imet Gogo, a 3.960, desde donde se tienen unas mejores vistas de los alrededores.

Una gran cantidad de visitantes llegan a este parque a hacer senderismo por los caminos marcados para ello y así disfrutar completamente de los escenarios espectaculares de montaña que allí existen. Por estos senderos se puede ver toda la vida salvaje, que es uno de los mayores atractivos del parque, como lo es el Lobo de Simien y algunos monos, además de varias especies vegetales que también son impresionantes.

Fotografías de Andro96, Alastair Rae, Giustino.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario