Wichita Falls es una población que está situada en el condado de Wichita, en el estado de Texas de Estados Unidos. Esta ciudad fue llamada así debido a los Indígenas Wichita que vivían muy cerca de las cataratas que en la actualidad forman el río Wichita y a través de la historia se ha consolidado como un centro de comercio y dedicado a la agricultura en el sur del país.
Esta ciudad hasta su actualidad refleja ese estatus que tuvo algún día al ser el lugar principal para muchas compañías dedicadas al petróleo y a otros negocios similares. Sin embargo, en la actualidad su centro histórico está intentando recobrar la fuerza que tenía en el pasado, cuando era la parte más visitada y la más importante dedicada al comercio en toda esta región.
Y es que a través de los años la creación de edificaciones dedicadas a centros comerciales hicieron que esta parte perdiera visitantes desde el año 1953, pasando por otras construcciones en los sesentas y setentas y hasta la apertura del Sikes Mall en el año de 1974. Pero este lugar también es muy interesante para ver una parte un poco más histórica de la ciudad y para hacer compras se recomiendan los centros comerciales.
Entre las atracciones que se pueden visitar en esta ciudad de Wichita Falls está la compañía de ballet, el museo de la ciudad donde se puede aprender un poco más de la historia de la región, la orquesta sinfónica, el teatro comunitarios, el centro artístico de la población y la Base Sheppard de la Fuerza Aérea, que es una de las más grandes de todo Estados Unidos y en donde entrenan los pilotos de la OTAN.
Cataratas del río Wichita. Foto de portada por Billy Hathorn