Canadá Estados Unidos

Waterton Lakes, hogar de decenas de ecosistemas

Waterton Lakes

Alce en el Parque Nacional Waterton Lakes.

El Parque Nacional Waterton Lakes está localizado en la esquina suroeste de Alberta, Canadá, y limita con el Parque Nacional de los Glaciares en Montana, Estados Unidos. Este parque tiene más de 500 kilómetros cuadrados de lagos, montañas rocosas y vida salvaje.

Este parque está abierto durante todo el año, pero la temporada principal para los turistas es entre los meses de Julio y Agosto, y todas las facilidades comerciales que se encuentran en todo el parque están en el pueblo de Waterton Lakes. Anualmente, este lugar recibe un poco más de 350.000 visitantes.

Waterton Lakes

Cañon de las rocas rojas en Waterton Lakes.

Waterton Lakes hace parte del Waterton-Glacier International Peace Park y fue creado en el año de 1932, como un símbolo de los lazos de paz y amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Canadá por lo que durante el verano se puede cruzar de un país a otro por esta parte y sin problemas.

Este parque es una reserva mundial de la biósfera por que preserva ecosistemas de montaña, de los lagos y de las aguas corrientes. Por eso es muy popular entre los amantes de la naturaleza porque allí pueden ver varios hábitats como los de los bosques de álamos, de las praderas y del ártico alpino.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario