Vista del Lago Superior en Isle Royale. Foto tomada por Ben+Sam
El Parque Nacional Isle Royale está situado en el Estado de Michigan en Estados Unidos y está compuesto por la Isla Royale y las aguas a su alrededor así como un grupo de pequeñas islas en el Lago Superior de los Grandes Lagos de Norteamérica.
Este parque es antes que todo una reserva natural y en segundo lugar un destino turístico, por lo cual los animales y la naturaleza son los dueños de la isla, por lo que los visitantes tienen algunos lugares restringidos y existen protocolos para acampar sin dejar huellas.
Camino para recorrer la isla. Foto tomada por Ben+Sam
Isle Royale tiene dos áreas desarrolladas, una es Windigo a donde llegan los ferrys desde Minnesota y allí hay zona de camping, duchas y cafetería. La otra es Rock Harbor, a donde llegan los barcos desde Michigan y tiene un refugio, un área de camping, duchas y restaurantes. En la mayor parte del parque está prohibido hacer hogueras, el agua para tomar se debe sacar del lago superior y filtrarse para evitar parásitos y está prohibida la caza aunque se premite la pesca.
La atracción principal de este parque es la naturaleza de la isla que es salvaje y parece virgen, aunque fue habitada y explotada por humanos, y esto es debido a su lejanía y al manejo apropiado que se le ha dado para que sea una de las mejores experiencias y más auténticas en la naturaleza que se puedan vivir.