Menorca

Puerto de Maó o Mahon en Menorca. Foto tomada por jf1234

Menorca es la segunda en tamaño de las Islas Baleares y está ubicada en el nororiente de la isla de Mallorca y es la más tranquila y relajada de este archipiélago. Esta isla es el lugar ideal para ir de vacaciones en familias ya que logra la combinación de las visitas culturales y el descanso en sus playas y calas que son realmente maravillosas.

A pesar del tamaño de esta isla, que es menor que el de otras en España, su número de playas es muy elevado, tanto así que se dice que supera al número de playas en las islas de Mallorca e Ibiza combinadas. Menorca ha crecido en su popularidad debido a que es muy fácil encontrar playas casi vacías durante el verano, así como lugares excelentes de comida y resorts de playa muy tranquilos.

El puerto en la ciudad de Maó o Mahon, la capital de la isla, es el segundo puerto natural de aguas profundas en el mundo. Toda esta isla es una Reserva Biológica Europea y una Reserva de la Biosfera de la Unesco que tiene como objetivo preservar todas las áreas naturales por lo que más del 75 por ciento del territorio es protegido en donde se pueden ver algunas de las últimas tortugas del mediterráneo, pájaros y otras especies protegidas.

Algo muy característico de Menorca es su fascinación con los caballos y eso se puede ver en que una gran variedad de cosas se centran en ellos y los locales los adoran. Además esta isla tiene su propia raza de caballos negros que se pueden ver en todas las festividades junto a sus caixers o jinetes y allí son uno de los espectáculos centrales; así como es muy popular ir a las carreras de caballos que se llevan a cabo en sus dos hipódromos.

Menorca

Cala Macarelleta en Menorca. Foto tomada por Vibragiel

Llegar a Menorca se puede hacer mediante vuelos que llegan directamente a Maó o Mahon desde las ciudades más importantes de España, así como desde sus islas hermanas Mallorca e Ibiza; así como desde otras ciudades europeas como varias en el Reino Unido. También se recomienda viajar allí en barco o ferry que se puede tomar tanto en las otras Islas Baleares como en ciudades de la península, en especial si se quiere llevar el propio coche para recorrer la isla.

Menorca tiene una línea costera muy hermosa que merece ser mencionada. Las playas y calas que tiene esta isla usualmente no están muy llenas, así que encontrar un buen lugar para relajarse y tomar el sol sin estar rodeado de tanta gente no es muy difícil. Algunas buenas playas que quedan cerca de la capital son Platja de Punta Prima hacia el sur y Es Grau hacia el norte. Algunas de las calas que vale la pena ver allí son Cala Macarelleta, Cala Turqueta, Cala Galdana y Cala Pregonda, entre muchas otras de gran belleza.