Escocia

Practicar ciclismo en Escocia

Ciclismo Escocia

Foto tomada por craa22uk

Existen muchos caminos tranquilos por toda la Escocia rural que son muy adecuados para practicar el ciclismo. En este país se encuentra la llamada Red Nacional de ciclismo, que se encarga de que en toda su geografía se encuentres caminos tranquilos y alejados de las carreteras y autopistas en las que tanto locales como extranjeros puedan disfrutar de la vida rural del país-

Si se es un amante del ciclismo de montaña se debe ir al Parque Nacional de los Cairngorms que combina los caminos emocionantes de montaña con los aquellos que van simplemente entre la naturaleza con unos paisajes espectaculares. Allí existen rutas para todos los gustos, desde aquellos que son para los más expertos y que representan un mayor reto hasta aquellos que son para los principiantes.

Para las familias y los ciclistas que los hacen más para pasar el tiempo que los profesionales, se recomienda andar por los caminos del Estado Rothiemurchus, que van a través de los bosques de pinos de Escocia y por los que se pasa justo al lado de los lagos cercanos y de las ruinas de algunos castillos. Para conseguir los mapas de las rutas se debe pasar por el Centro de Visitantes de Rothiemurchus.

También los caminos de la villa de Inverdruie, que son fácilmente accesibles desde el camino que sale de Aviemore, son muy buenos. Allí se encuentra un camino de nueve kilómetros desde el Lago Eilein y otro de ocho kilómetros del Lago Deo que son aptas para todos los niveles de ciclistas, mientras que uno de dieciséis kilómetros de la ruta antigua del bosque, que va hacia el Lago Morlich, es para aquellos ciclistas que son un poco más expertos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario