Escocia

Lago Ness, mucho más que leyendas de monstruos

Lago Ness

Castillo Urquhart con el Lago Ness al fondo. Foto tomada por Sam Fentress

El Lago Ness, o Loch Ness, es el más famoso de Escocia y tiene unos 37 kilómetros de diámetro. Este lago es más conocido por las leyendas que dicen que ahí vive una criatura mítica, que sólo se deja ver eventualmente por los locales y por algunas cámaras.

Nessi es como le llaman familiarmente al monstruo del Lago Ness y que supuestamente vive en las partes más profundas del lago y sólo se le ha visto pocas veces. Algunos teóricos piensan que puede ser alguna especie de dinosaurio que ha logrado sobrevivir hasta estos días. Esta leyenda atrae al mayor porcentaje de turistas que llegan a este lugar, con la esperanza de poder ver aunque sea por unos segundos, alguna parte de esta criatura.

Lago Ness

Lado sur del Lago Ness.

Sin embargo, los turistas que van al Lago Ness también aprovechan la oportunidad para sorprenderse por el hermoso paisaje de montañas verdes, árboles frondosos y otros lagos y lagunas que allí existen, debido al origen glaciar de estas tierras.

En este lugar también se encuentra el Castillo Urquhart, que, aunque está en ruinas, tiene una gran historia y permite una buena vista a gran parte del Lago Ness. Los visitantes de esta edificación pueden ver una presentación audiovisual sobre la historia del Castillo, que es principalmente en inglés, pero a la que se le pueden agregar subtítulos dependiendo del origen de los turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario