Escocia

Hermosas ruinas de la Abadía de Melrose


La Abadía de Melrose está ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de Escocia, y ha ganado reconocimiento a través del tiempo por su hermoso estilo gótico, que aunque esté en ruinas se sigue reconociendo en ella. Este lugar fue fundado en el siglo decimosegundo, en el año de 1136, y en la actualidad los turistas pueden ver unas ruinas que son muy pintorescas y dejan ver lo que un día fue.

El mejor punto para ver en todo su esplendor desde su exterior es desde el lado suroriental, desde donde se puede ver la forma que tiene de la Cruz de San Juan y una parte de su torre principal, ya que el resto está en ruinas. Desde este punto también se pueden ver varias de las extraordinarias ventanas que tiene este templo, que dejan ver la influencia gótica con la que fue construida.

La ventana principal y la más hermosa de la Abadía de Melrose es la que está en la parte más oriental, que es la nave principal de la cruz, y que al parecer es la más reciente de todas. Ya cuando los visitantes se acercan un poco más, pueden ver la belleza del trabajo tallado que decora este templo, y que está por todas partes, llegando incluso a ser la inspiración de muchos poetas que han llegado hasta allí.

Tanto Alejandro II como otros reyes escoceses y miembros de la nobleza fueron enterrados en este lugar, y sus tumbas se pueden ver hasta la actualidad. La Abadía puede ser visitada entre los meses de abril y septiembre todos los días de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde; y de octubre a marzo de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y los domingos de 2 a 4:30 de la tarde.

Fotografías de StartAgain, europealacarte.co.uk, Chris Fleming, Glen Bowman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • ¿Como puedo ir utilizando el transporte publico desde Edimburgo hasta la Abadia de Melrose?
    Gracias

Deja un comentario