Escocia

Complejo Lewisian, rocas del inicio de la Tierra


El Complejo Lewisian, que también es conocido como Lewisian Gneiss, es un grupo de rocas metamórficas de la etapa del Precámbrico, que es conocida como la primera y la más grande de la historia del planeta, que están en la parte noroccidental de Escocia. Caminando por todo este lugar los turistas pueden ver diferentes formaciones rocosas que tienen unas formas y unos colores que son únicos en el mundo.

Las partes principales de este complejo se pueden encontrar en las islas Hébridas Exteriores, o las Occidentales, que están en el occidente de Escocia, entre las que destaca la de Lewis, que es de donde sale el nombre de este lugar. Sin embargo, uno de los lugares más famosos a donde los visitantes pueden ir a ver estas impresionantes piedras son en las Hébridas Interiores, que están en la línea de costa cerca al Lago Torridon.

En algunas zonas de este complejo Lewisian puedes ver como se elevan sobre unos paisajes rodeados de arena de color amarillo y tienen ese mismo color, pero un poco más profundo y en algunas partes llegando a ser cercano al dorado. Uno de los mejores planes para muchos es ir a caminar por entre estas piedras que van saliendo por diferentes lugares y ver como se siguen extendiendo en el horizonte.

En especial en las Hébridas Exteriores, como en Harris, puedes encontrar diferentes tipos de estas formaciones rocosas, pero de colores más oscuros, recordando a las formaciones hechas por la lava volcánica en otros lugares del mundo, un poco más redondeadas y con formas menos lineales. Es muy interesante caminar por encima de estos campos y ver líneas de diferentes colores de las formaciones de este lugar.

Fotografías de Shandchem, Ricky Cosmos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario