Escocia

Berneray, isla en el occidente de Escocia

Berneray

Berneray en Escocia. Foto tomada por atomicjeep

Berneray es una isla perteneciente a las llamadas Islas Occidentales o Hébridas Occidentales en el oeste de Escocia. Esta isla se encuentra unida a la isla más grande de Uiste del Norte por una autopista de doble carril y tiene una población de cerca de 200 personas la mayoría de las cuales viven en la costa oriental en poblaciones como Pol An Nor, Ruisgarry, Backhill y Sandhill.

Este lugar en los meses de verano que van desde Junio hasta Agosto tiene días excepcionalmente largo, ya que su latitud se puede comparar con algunas de las regiones más pobladas de Escandinavia o Alaska, y también es más cálido. Debido a su ubicación, Berneray tiende a estar favorecida por vientos cálidos, por lo que su temperatura en muy raras ocasiones es muy fría y la nieve sólo llega máximo uno o dos días al año.

El área del machair, que es un área fértil popular en Escocia y se encuentra en una gran parte del occidente de la isla, es un lugar que los turistas no se deben perder. Este lugar está arado alrededor lo que ha dado espacio a cultivos de maíz y diferentes clases de flores. Berneray tiene un machair muy bueno, que es resultado del cuidado de los granjeros y de la ausencia de conejos.

Berneray

Playa de Berneray. Foto tomada por atomicjeep

En esta isla se encuentran varias ruinas visibles históricas y arqueológicas. Esto se debe a que Berneray ha estado poblada por más de 5.000 años por un gran número de razas nativas e invasoras, debido a sus tierras fértiles. Entre estos lugares se encuentran Cnoc Na Greine, que es un círculo de piedras en la cima de una colina que se supone era el centro de la adoración al sol precristiana y Cidhe mor Mhicleoid que es un muelle casi sumergido de los Vikingos que está cerca al hostal juvenil.

Allí se recomienda practicar varias actividades al aire libre entre las que se destacan los paseos en bote a las islas cercanas para ver loas focas de cerca, así como surfear, ir en canoa y hacer kayak. La mayoría de estas actividades las organizan los mismos practicantes, como por ejemplo los surfistas se reúnen en las playas occidentales de Berneray.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario