En tiempos antiguos Alejandría era una de las ciudades más famosas del mundo y fue fundado alrededor de una población faraónica por Alejandro Magno. Esta ciudad fue la capital de Egipto por alrededor de mil años, hasta la conquista musulmana a este país. Hasta el día de hoy esta ciudad sigue siendo un destino popular para ir a vacacional tanto por sus playas y su mar, como por la historia que se encuentra allí.

Llegar a esta ciudad es muy fácil tanto en avión como en tren y autobús. La mayoría de viajeros prefieren viajar a través de El Cairo, la capital de Egipto y desde allí existen varios trenes accesibles todos los días para llegar hasta la ciudad. También varias compañías de autobuses ofrecen servicios frecuentes para llegar a este lugar y por unos precios muy cómodos, que permiten que la mayoría de turistas quieran viajar hasta ahí.

Entre las ruinas y los lugares históricos que se encuentran en Alejandría se recomienda visitar el Museo Nacional de Alejandría que tiene más de 1800 colecciones arqueológicas que están exhibidas en un orden cronológico, siendo el sótano dedicado a los tiempos prehistóricos y faraónicos, la primera planta al periodo Grecorromano y en el último está la parte islámica, que llegó tiempo después.

También se aconseja la ciudadela de Qait Bey que es una fortaleza que está mirando hacia el Mar Mediterráneo y hacia la ciudad, siendo uno de los símbolos de esta ciudad; así como las catacumbas romanas que son una de las atracciones más fascinantes de Alejandría porque tiene una mezcla de iconografía romana y egipcia, y la biblioteca de Alejandría que tiene un centro de investigación que está equipado con todas las facilidades y que está en el lugar donde estaba la biblioteca original.

Fotografías de TheEgyptian,Chmouel Boudjnah, Papillus, Tom Vogler.