Egipto

Dos joyas egipcias, templos de Abu Simbel

Abu Simbel

Templo mayor dedicado a Ramses II en el complejo Abu Simbel.

Abu Simbel es un complejo de dos templos excavados en roca, que fueron hechos bajo órdenes del faraón Ramses II, y está ubicado al sur de Egipto a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asuán.

El templo mayor de Abu Simbel, dedicado a Ramses II y a las deidades más importantes para los egipcios, comenzó a construirse hacia el año 1284 a.C. y se terminó 20 años después, y es uno de los seis templos construidos en esta zona egipcia durante el reinado del faraón. Este templo se considera como uno de los más bellos y mejor conservados de los construidos durante el reinado de Ramses II.

Abu Simbel

Templo de Nefertari o menor, al fondo el Templo mayor. Foto tomada por Przemyslaw “Blueshade” Idzkiewicz

Por su parte el templo menor, ubicado al norte del mayor, es dedicado a Hathor, diosa de la belleza y del amor, así como a Nefertari, esposa favorita del faraón. Su fachada se encuentra decorada con seis estatuas, cuatro de Ramses II y dos de Nefertari, que son de igual tamaño, algo muy particular puesto que las estatuas del faraón solían ser de mayor tamaño.

Estos templos hacen parte del Museo al aire libre de Nubia y Asuán, un conjunto de construcciones de esta área egipcia, y que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario