Egipto

Conozca otra pirámide en Egipto, la de Djoser

Pirámide de Djoser

Complejo de la Pirámide escalonada de Djoser.

La pirámide de Djoser, o pirámide escalonada de Zoser, hace parte de unas ruinas arqueológicas en la necrópolis de Saqqara, al noroccidente de la ciudad de Memphis en Egipto.

Esta pirámide fue construida para el entierro del Faraón Djoser, Zoser, por Imhotep, el primer arquitecto reconocido de la historia; durante el siglo 27 a.C. y originalmente medía 63 metros de alto y estaba cubierta por una brillante piedra caliza.

Pirámide de Djoser

Pasaje cubierto en el complejo de la Pirámide.

La pirámide escalonada pertenece a un complejo en el que se encuentran una pared exterior de 10.5 metros hecho de piedra caliza, 15 puertas de la que sólo una es la entrada, el templo de las tres columnas acanaladas, las capillas de la fiesta Sed que no tienen nada dentro, la Casa del Sur, el Serdab, el Templo Funerario y el Gran Foso.

La única entrada al complejo es a través del Templo funerario, en la esquina suroriental, y un pasadizo cercano lleva a los niveles inferiores de la Pirámide escalonada y a la cámara funeraria donde en alguna época estuvo el sarcófago del emperador.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario