Egipto

Bubastis, lugar de perenigraje cristiano

Bubastis

Ruinas de Bubastis. Foto tomada por dlisbona

Bubastis, también conocido como Tell Basta, es el lugar en donde estaba el antiguo templo de Bast, por lo que es un lugar de perenigraje para los Cristianos ya que la Sagrada Familia supuestamente paró en este lugar durante su exilio en Egipto.

Este lugar está ubicado a sólo unos 80 kilómetros al noreste de Cairo. Y aunque no es uno de los puntos principales para los turistas y está básicamente en completo estado de ruinas, aún se pueden ver varias cosas interesantes como tumbas de gatos a las que se puede acceder, además de tener una gran importancia histórica.

Bubastis

Ruinas de Bubastis. Foto tomada por dlisbona

A este lugar es mejor ir con un grupo de turistas organizado por una agencia de viajes. El motivo principal es que justo al lado de Bubastis se encuentra una pequeña base militar, así que a los soldados no les gusta mucho ver a personas caminando por ahí con cámaras en la mano, lo que puede ser un problema para los visitantes solos.

En estas ruinas se pueden ver las grandiosas murallas que rodeaban el templo y que tienen cerca de cinco kilómetros. Se recomienda ir al recinto principal que es donde se encuentra la mayor cantidad de ruinas, que tienen diversos bloques de granito que parecen indicar una gran presencia de obeliscos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario