Dominica

Parque Nacional Morne Trois Pitons


El Parque Nacional Morne Trois Pitons está ubicado en la isla caribeña de Dominica y ha sido un espacio protegido desde hace ya varias décadas, siendo el primero en todo el país. Este parque fue creado con el objetivo de proteger la gran cantidad de montañas, corrientes de agua, especies y bosques vírgenes tropicales que existen allí y que son uno de los mayores atractivos de la isla.

Este parque recibe su nombre tras la montaña más alta que hay dentro de él, que es la Morne Trois Pitons, que significa la montaña con tres picos. En la parte sur de la isla está toda esta extensión que tiene un poco más de 17.000 acres, de los cuales un gran porcentaje son bosques húmedos que se mantienen intactos como si el hombre nunca hubiera pasado por allí, y que son perfectos para el senderismo.

La parte de Dominica en donde está este parque tiene una gran actividad volcánica, por lo que se recomienda ir a lugares como el Valle de la Desolación que tiene varios pozos de barro hirviendo, así como algunos géiseres de aguas que salen de las capas subterráneas; y al Lago Hirviente que está lleno de aguas entre azules y grises que normalmente están envueltas en una nube de vapor.

El mejor plan para recorrer el Parque Nacional Morne Trois Pitons es haciendo senderismo desde la ciudad de Roseau, que es la capital y la más grande de toda la isla, en un recorrido que dura todo un día. Los guías que llevan a los turistas por estos recorridos no son tan costosos y son muy fáciles de conseguir, ya sea en los hoteles o en el camino que lleva hacia el parque, y son muy recomendados para sacarle el mayor provecho al parque.

Fotografías de luna76, Jean & Nathalie.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario