Dominica

Conocer la naturaleza de Dominica por sus senderos


La Isla de Dominica, que está en el Caribe, es uno de los destino favoritos para los amantes de la naturaleza porque allí pueden encontrar extensos valles, cientos de ríos que terminan en el Océano Atlántico, una vegetación exuberante, una buena cantidad de parque nacionales y el segundo lago de agua hirviendo más grande del mundo, por lo que los planes allí no faltan para los aventureros.

Una de las actividades favoritas en esta isla caribeña es el senderismo, porque los lugares para hacerla parece que no terminan nunca. Allí los turistas se encuentran con más de cuatrocientos kilómetros de senderos, que los llevan entre muchos otros lugares por el Parque Nacional Morne Trois Pitons, que es Patrimonio de la Humanidad, y por otros sitios que logran de verdad quitar el aliento.

Por estos senderos se puede llegar a varios parques nacionales muy bien establecidos que tienen además de la naturaleza exuberante, varias corrientes de agua y cascadas que hacen que los escenarios sean impresionantes. Es por esto que se ha convertido en un destino primordial para los senderistas y para aquellos que quieren estar un poco más en contacto con la flora y la fauna locales.

Los senderos de Dominica llevan a los que los quieren recorrer por lugares que van desde grutas, hasta ascensos por bajas colinas y altas montañas, pasando por extensos valles y varios ríos. Y sin importar el nivel de estado físico que se tenga, allí hay el lugar y el sendero apropiado, y cuando los visitantes se cansen de caminar, pueden ir a disfrutar de otras actividades naturales como el canotaje y los paseos por el bosque húmedo.

Fotografías de kretyen, cisc1970.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario