Foto tomada por tahitianlime
Costa Rica es conocida por los turistas debido a sus espectaculares playas, su naturaleza excepcional y por las aventuras que ofrece, sin embargo ahora quiere incursionar en el popular Turismo de la salud, que ofrece a sus visitantes varios servicios relacionados con la medicina.
La idea fue propuesta por el Costa Rican Medical Holding, un grupo de 22 profesionales de la salud entre los que se encuentran ortodoncistas, dentistas, oftalmólogos, urólogos, cirujanos plásticos y cirujanos del sistema vascular periférico, entre otros; con el objetivo de atraer pacientes extranjeros.
Esta propuesta es apoyada por el Ministerio de Comercio Exterior y por el gobierno, a través de las oficinas de la Promotora de Comercio Exterior, en especial las que se encuentran en Estados Unidos, puesto que allí el Turismo de la salud mueve unos 20.000 millones de dólares anuales, y los mismos procedimientos son entre un 30 y un 40 por ciento más costosos que en Costa Rica.
Las cifras indican que en el 2007 visitaron Costa Rica unas 4.500 personas sólo con el objetivo de realizarse algún tratamiento médico. Así que con estos números, la organización de médicos espera que en los próximos años se alcancen hasta los 30.000 pacientes en Turismo de salud.
Pablo octubre 31, 2008 a las 8:36 am
Que bonita es la naturaleza en todos sus aspectos, y Costa Rica , que he tenido el placer de visitar es un lugar Maravilloso.
Enamorado me hallo de lo que contemplaron mis ojos.
ResponderOs lo recomiendo.