Quinta de San Pedro

Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es considerada un gran atractivo turístico, debido a que fue allí en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días hasta cuando falleció el 17 de noviembre de 1830, y se encuentra ubicada en el corregimiento de Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El Libertador de seis países latinoamericanos; Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela; llegó a esta hacienda del siglo XVII, que se dedicaba a la producción de ron, miel y panela; el 6 de diciembre de 1830 para prepararse para nuevos viajes, pero falleció allí.

Quinta de San Pedro

Estatua de Simón Bolívar en los jardines de la Quinta.

Esta hacienda está dividida en varios sectores, sin embargo el más atractivo para los turistas es el residencial, en donde se encuentra la alcoba en donde falleció Bolívar. Allí permanece la cama donde murió, decorada con la bandera colombiana, un armario y un sillón de terciopelo desde donde dictó sus últimos legados, su testamento y su última proclama.

En la Quinta, igualmente existe un Jardín Botánico que posee una variada vegetación, tanto de especies introducidas como autóctonas. Varios países han regalado árboles típicos a este jardín como homenaje a Simón Bolívar, como Cuba y Estados Unidos.