Popayán

Vista de Popayán, Colombia. Foto tomada por inyucho

Popayán es una hermosa ciudad colonial en el suroccidente de Colombia y es la capital de departamento del Cauca. Esta ciudad fue fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar y es conocida como la “ciudad blanca” debido al color de sus casas antiguas.

Esta ciudad fue importante durante la época colonial, por lo que hasta hoy conserva una gran cantidad de joyas arquitectónicas entre las que se destacan las iglesias, como la de San Francisco, La Hermita y la de Belén, que se encuentra en lo alto de un monte y tiene una buena vista sobre la ciudad.

Bocas del Toro

Popayán, la Ciudad Blanca. Foto tomada por MacAllenBrothers

El 31 de marzo de 1983 un fuerte terremoto casi destruye a Popayán, y le tomó casi 20 años recuperarse del todo, aunque afortunadamente muchos edificios históricos quedaron en pie y pudieron ser restaurados, como la Catedral, ubicada en el Parque Caldas y muy cercana a la famosa Torre del Reloj.

Las celebraciones de la Semana Santa en Popayán son las segundas más grandes del mundo, tras las de Sevilla, España. Todas las noches hay procesiones y miles de personas locales y turistas salen a ver las figuras, que pesan alrededor de 500 kilos, ser cargadas por orgullosos voluntarios.