Colombia

Castillo de San Felipe de Cartagena

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena. Foto tomada por Chilangoco

El Castillo de San Felipe de Barajas es la fortaleza militar española más grande construida en las Américas y fue testigo y protector de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias de diferentes invasores, incluyendo los ingleses.

Este Castillo se construyó en el siglo diecisiete y fue ampliado años después para adaptarse a las necesidades defensivas de la época.

Al estar ubicado sobre el monte de San Lázaro en principio recibió el nombre de Castillo de San Lázaro y desde su altura se podría prever cualquier intento de invasión por tierra o desde el Mar Caribe. Por este motivo, desde allí los turistas poseen una increíble vista de la ciudad, de la playa y del mar.

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe. Foto tomada por Louise Wolff

Igualmente, los visitantes tienen la oportunidad de visitar su red de túneles y galerías, que en su época eran vías de escape, de comunicaciones y poseían incluso minas destinadas a destruir la fortaleza en caso de ser tomada por el enemigo. El recorrido se realiza con un guía, porque al tratarse de túneles tipo laberinto, los turistas tienen riesgo de perderse al ir solos.

La entrada a esta fortaleza tiene un costo de 6000 pesos colombianos, unos 3 dólares, y se puede viajar al pasado más lejano de las colonias españolas y sus construcciones militares para protegerlas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

45 Comentarios

Deja un comentario