Colombia

Castillo de San Felipe de Cartagena

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena. Foto tomada por Chilangoco

El Castillo de San Felipe de Barajas es la fortaleza militar española más grande construida en las Américas y fue testigo y protector de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias de diferentes invasores, incluyendo los ingleses.

Este Castillo se construyó en el siglo diecisiete y fue ampliado años después para adaptarse a las necesidades defensivas de la época.

Al estar ubicado sobre el monte de San Lázaro en principio recibió el nombre de Castillo de San Lázaro y desde su altura se podría prever cualquier intento de invasión por tierra o desde el Mar Caribe. Por este motivo, desde allí los turistas poseen una increíble vista de la ciudad, de la playa y del mar.

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe. Foto tomada por Louise Wolff

Igualmente, los visitantes tienen la oportunidad de visitar su red de túneles y galerías, que en su época eran vías de escape, de comunicaciones y poseían incluso minas destinadas a destruir la fortaleza en caso de ser tomada por el enemigo. El recorrido se realiza con un guía, porque al tratarse de túneles tipo laberinto, los turistas tienen riesgo de perderse al ir solos.

La entrada a esta fortaleza tiene un costo de 6000 pesos colombianos, unos 3 dólares, y se puede viajar al pasado más lejano de las colonias españolas y sus construcciones militares para protegerlas.

45 Comentarios

  • Hola amigos soy venezolano de padre cartagenero megustaria si pueden enviarme fotos de esa bella ciudad que con orgullo me siento de tener sangre de cartagenero

  • son muy buenas esta s fotos aunque yo ya conozco este lugar y cartagena en si aunque para la gete que no conozca que mire y se alegrara

  • Hola mi nombre es faber, soy de la ciudad de Neiva al sur de Colombia, estoy diseñando el castillo de San felipe en 3D porque aunque no he vistado cartagena se que el castillo es patrimonio historico de nuestro pais y motivado por hacer un recorrido virtual del castillo me decidi en junio del 2008 iniciar este trabajo, actualmente ya solo me faltan algunos detallles y estare posteando el diseño completo este de 16 noviembre de 2008.

    Igualmente posteare luego una animación y su respectivo recorrido virtual 3D.

    imagenes:

    https://i266.photobucket.com/albums/ii271/faber3d/planocartagena51.png

    pronto el final….

  • yo como buna colombiana no cambio ni mi idrosincracia ni mis citios turisticos que cualquiera quisiera tener

  • cartagena es una de las cuidades mas bella del pais, sus playas son muy hermosas.al igual que sus patrimonios arquitectonicos, religioso. y culturales.
    vale la pena visitarla.
    no esperen mas.

  • EL CASTILLO ES LO MEJOR ES SUPERHIPERMEGAGENIAL GRACIAS A DIOS LO PUEDO APRECIAR TODOS LOS DIAS PORQUE VIVO EN ESTA CIUDAD

  • es algo espesial el castiollo de saan felipe si tienen opurtunidad visitenlo no se arrepentiran y conoscan la playa d puertesitos beran las aguas termales no se arrepentiran

  • quiero decirles que cartagena es muy bella por todos sus sitios turisticos espero que la visiten ya lo hice y me parecio una cuidad espectacular no so lo elle si no toda colombia que orgulloso es ser colombiano

  • cartagena es una ciudad llena de embrujo muy linda pero lo es mas de noche todos esos citios iluminados seven muy bien , pero hay muchas personas muy groseras, que no te atienden bien

  • CARTAGENA ESPECTACULAR Si no fiera por los oportunistas que viven del turismo y de lo que le puedan sacar de mas al turista seria mas agradable.
    es bueno que trabajen pero honestamente no como lo hacen la mayoria de los nativos en los diferentes lugares que tratan de estafar al que no conoce.

  • Ciudad de ensueño Genial!!, soy venezolano pero me gusta tanto esta ciudad, que pienso pasar mis últimos días allá.

  • la verdad este lugar es una maravilla, el recorrido, la historia y es un lugar que te traslada al pasado, es genial recomiendo visitarlo

  • cartagena lo mejor ese castillo es reeee lindo papasito san felipe ese si es mi lugar haya conoci al amor de mi vida llevo 4años con el un besoteeeeeeeeeeeee chao att-jhomar

  • hola a todos cartagena es un lugar hermoso, yo soy de barranquilla y voy mucho a cartagena y creanme no me canso de ir… es lo mejor. pues la gente es muy chevere por lo menos con la que he tenido algun tipo de conversacion… vengan a conocerlaaa es muy linda..

  • hola a toditos soy de Ibague ciudad musical visite ese hermoso castillo y que historia mas maravillosa caminar por esos tuneles fue lo mejor…. cartegena que lugares tan hermosos inolvidables recuerdos…..

  • Es algo espectacular, es grandioso y se conserva muy bien, es un ciudad maravillosa, soy de Chile y recorrí por esos reconditos túneles impresionante..!!!

  • En la visita que hicimos a Cartagena quedamos prendados de esta ciudad, su gente y del Castillo de San Felipe de Barajas.
    Me interesaría tener acceso a la animación virtual de la que habla Faber 3d.

  • uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que rico estar por aya

  • me parece uno de los sitios mas hermosos con que contamos los que tenemos la inmensa dicha de ser colombianos.
    quen visita esta bella ciudad corre el inminente riesgo de enamorarse y por ende quedarse para siempre

  • porfabor ayudemen con este problema nesesito lleguar a ese castillo mil grasias

  • porfabor nesesito llegar a ese cstillo quien me aayude le explicare por que boy a mirar e a esplorar a ese castillo

  • Es hermoso Lugar ,Pero es triste y vergonzoso el basuero a Los alrededores de estos espacios publics . Jamas invitaria a alguien del exterior alli , me da verguenza!
    Viven en medio de las basuras!

  • ¡Buenas Diana! Es una lástima cuando no se le hace el mantenimiento y limpieza adecuados a sitios tan bonitos y tan turísticos como el Castillo de San Felipe. Ojalá un día tanto los turistas como los locales y los gobiernos hagan el esfuerzo de mantener todo limpio para que todos lo podamos disfrutar como es debido. Saludos.

Deja un comentario