Colombia

Capurganá, ciudad tranquila en el caribe colombiano

Capurgana

Mar en Capurganá. Foto tomada por salzoman

Capurganá es una ciudad que está ubicada en el departamento de Chocó en Colombia y que se encuentra rodeada por tres de sus lados por una densa selva. Esta ciudad es la última de un buen tamaño en la parte que une a las costas Caribe y pacífica del país, antes de la frontera con Panamá, y tiene una atmósfera muy relajante y tranquila, por lo que es un lugar común de vacaciones entre los colombianos y cada día es más popular entre los extranjeros.

Si se está pasando por allí, Capurganá es un buen lugar para pasar algunos días de descanso y de relajación, además de disfrutar de uno de los últimos lugares del país sin presencia de automóviles, ya que allí no hay calles ni avenidas por lo que la gente usualmente se transporta en caballo, en bicicleta o simplemente caminando y disfrutando e la naturaleza.

Capurgana

Anochecer en Capurganá. Foto tomada por salzoman

Este lugar tiene una pista aérea y un pequeño aeropuerto a donde llegar algunos vuelos regulares desde la ciudad de Medellín. Las aerolíneas que los realizan son ADA y Searca. También se puede llegar en bote, y la mayoría de personas prefiere este método de transporte porque permite ver un poco más los paisajes, en especial desde la población de Turbo en Colombia o desde Puerto Obaldía en Panamá.

Al no existir caminos o carreteras que vayan hacia Capurganá, allí se tiene el sentimiento de que se está en una isla. Uno de los mejores planes es el de ir a hacer un poco de buceo, de esnorquel y el hacer recorridos por los caminos naturales de los alrededores. También se puede ir caminando hacia la población de Sapzurro, que es en la frontera con Panamá y que tiene una hermosa bahía circular.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

11 Comentarios

  • he estado deseoso de dar;e unas vacaciones a mi esposa y en este momento nos encontramos en panama y quiero hacer el viaje por el darien saliendo de puerto obaldia a capurgana, lo que nesecito es algun numero de tel para contactar con algun lanchero para saver el horario de salidas y si en esta epoca si se puede viajar hacia capurgana.
    De antemano muchas gracias por la atencion prestada.

  • hola, quisiera saber cuanto tarda la lancha desde Turbo a Capurganá y cuanto vale el pasaje, pues pienso hacer mi travesía para el mes de febrero, y necesito hacer mi presupuesto.

  • Al igual que milly deseaira saber cuanto tarda la lancha de turbo a capurgana y cuanto vale el pasaje, pues al igual que ella planeo viajar con mi esposo despues del 23 de enero y necesitamos hacer el presupuesto. gracias.urge respuesta

  • Hola amigos, esto es un paraiso vivo en cali y soy asesora turistica y estoy preparando un tour para ese destino para el mes de agosto año 2010 interesados escribamen y les envio la información de la programación, Gracias.

  • ok mryluz
    deseo viajar apanama
    pero quieo pasar por capurgana yo soy de peru
    un presupuesto mas o menos de este viaje y si es verdad que el pasaje depuerto obadia a panama es barato si existen salida de aviones

  • ese capurgana es una mier……..es el peor turismo que pueda hacer una persona de hecho para turismo no tiene nada , el centro turistico del cielo no tiene nada de nada , lo hoteles de mala muerte y todo carisimo ,y a todo el que quiera ir le recomiendo que viaje en avion porque las lanchas de dejan sin columna , asi que viajen preparados y con mucho dinero .

  • capurgana maravilla del caribe, discrepo los comentarios de que capurgana es una M.. como dice Leonardo, CAPURGANA es un destino ecologico y hay que ir preparado con este fin, como todos los destinos turisticos hay sitios de comidas y hoteles de todos los niveles y presupuestos ,de igual forma hay que saber negociar si quieres buena comodidad y buena comida eso cuesta en todo parte del mundo, capurgana tiene hoteles de todos los niveles y creanme hay muy buenos hoteles con muy buena alimentación, hay hostales que te prestan un servicio de hospedaje economico con alimentación que esta tambien al alcance de todos.
    Los sitios turisticos como playas y parques son todos de tipo ecologico la particularidad De Capurgana es que son playas e´xoticas y que el modernismo turistico no las ha afectado, playas de arena blanca y unmar crsitalino, el parque natural el cielo este tour es una caminata de aprox 1 hora atravezando riachuelos y hasta llegar a unas cascadas de agua duclde del rio capurgana, obvio que si no eres amante a la naturaleza ni al ecoturismo no te va ha agradar,si buscas tranquilidad, colntacto con la naturaleza y disfrutar de playas sin vendedores que te acosen , y tampoco la intranquilidad de que algún vehiculo te haga ruido o no te deje caminar despreocupate capurgana no cuenta con estos detalles, la gente es muy amable , y en cuanto a costos de comidas,bebidas ,etc hay que tener encuenta que todo lleva un sobrecosto por que todo llega en barco y tienen que pagar unos fletes costosos por lo del transporte.pero igual no sobrepasa lo inimaginable.

    A capurgana Se llega via terrestre Ruta Medellin-santa fe de antioquia-apartado-turbo mas o menos son 7 a 8 horas de viaje unos 300 km desde medellin la via es transitable con cuidado por los tramos cañas gordas dabeiba, ya que tiene muchos huecos y hay tramos a un carril pero de igual forma es transitable recomendable viajar de día.
    El trayecto Turbo Capurgana en lancha Es Muy Chevere se conocen pueblitos costeros,playas,desembocadura del rio atrato, titumate,trigana bellicimo,san pacho,acandi y la fabulosa Capurgana demora alrededor de 2 horas el viaje, lanchas de dos a tres motores,carpada,todos con sus chalecos y control de capitanía y la armada, en épocas el viaje es muy tranquilo que no te das cuenta que vas en lancha y otros que se mueve un poco pero creelo que si el viaje no es seguro capitania no permite el zarpe de las lanchas.

    Les recomiendo llevar caretas pues en capurgana nace la tercera barrera coralina más grande del mundo y esto si es un espectaculo de fauna maritna, infinidad de corales y peces de todas las variedades, visitar el aguacate la comidad de Doña diana genial les recomiendo una bandeja de camaron al Ajillo cuesta mas o menos $20.000 y un almuerzo con pescado frito por 13 a 15 mil pesos, igual almorzar tipico en sapzurro que delicia, …

    se me olvidaba comentarles otro trayecto para viajar aereo es desde medellin a capurgana en avioneta su costo varia de acuerdo a la temporada pero para esta alternativa si hay que tener un buen presupuesto.

    No olviden Capurgana es un DESTINO ECOLOGICO de primera categoria por su ubicación, su gente,sus playas, su mar , fauna y flora y su entorno de montañas.

    Hoy en dia hay muchos operadores que programan salidas grupales y individuales muy ecomomicas ofreciendo al turista una variedad de servicios con buenos hoteles ,todos los tours,alimenatción ,fiestas de integracion,guia,seguro y asistencia al viajero por precios muy economicos.

    SI EN CUALQUIER MOMENTO PIENSAS VIAJAR A CAPURGAN EN UNA EXCURSION CON GUSTO TE HAGO LA INVITACION DESDE CALI TODO INCLUIDO

    SALIDAS PROGRAMADAS

    ENERO 04 A ENERO 11 DEL 2012 POR $895.000 TODO FULL

    SEMANA SANTA 01 ABRIL A 08 ABRIL 2012
    JUNIO 30 A JULIO 07 DEL 2012
    Y CUALQUIER INQUIETUD CON GUSTO TE ETENDERE

    CALI VALLE COLOMBIA

  • ES LO MEJOR QUE AHY PARA DESCANSAR, LES RECOMIENDO EL HOTEL ”TACARCUNA LODGE” O ”ALMAR” EXELENTES! EL CIELO ES LO MEJOR, AGUA PURA Y NATURALEZA, LA BAHÍA DE SAPZURRO; LO MEJOR! UNA VISTA ESPECTACULAR, LA FRONTERA CON PNAMÁ ES HERMOSA! UN PLAN Y VIAJE ÚNICO. SE LOS RECOMIENDO *-*
    Bendiciones!

  • Estamos interesados en viajar a Capurgana en diciembre del 2012. nos gustaria que nos contactaras por favor.

Deja un comentario