Colombia

Tu viaje: Bucaramanga en Santander, Colombia

Con este artículo estrenamos una nueva sección en Ser Turista: Tu viaje. Tu viaje es espacio para que nos cuentes tu historia de viaje, nos compartas tus emociones, recomendaciones y opiniones del último lugar que hayas visitado.

La siguiente historia de viaje nos la comparte German Lizcano, sobre su última excursión a  Bucaramanga en Santander, Colombia:

chicamocha-colombia
Chicamocha, Colombia. Fotografía de sicoactiva

La semana pasada (exacta) estuve de expedición con 4 compañeros de trabajo en el mítico cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado cerca de la ciudad de Bucaramanga este es el segundo cañón mas grande del mundo que se extiende desde Chicamocha pasando por Zapatoca y llegando hasta la misma capital del departamento de Santander. Estuvimos guiados por el cuerpo del guía y geólogo David Zuares que nos enseño los secretos de esta mítica tierra, sus componentes y las antiguas tradiciones que tenían los aborígenes nativos del cañón.

Al tercer día descendimos y tomamos un autobús para dirigirnos a PANACHI (Parque Nacional del Chicamocha) donde hay atractivos como el cablevuelo y el mirador de 360°.

Lo mejor del viaje fue cuando nos montamos en la “chiva”, un automóvil tipo minicamion que nos transportaba por las diferentes partes del parque. También en PANACHI hay un monumento a la revolución de los comuneros, que gracias a esa y unas cuantas más somos libre en este país tan bonito que es Colombia.

chicamocha-chiva

“Chiva” transporte en Chicamocha. Fotografía de adrimcm

Si, tienes una historia, tu también envíanosla a nuestro formulario.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

2 Comentarios

Deja un comentario