Jardín en el Lago del Occidente. Foto tomada por Hide-sp
El Lago del Occidente, también llamado Xi Hu, es un lago de agua dulce que está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang en China. Este lugar es el atractivo turístico más importante de esta ciudad y en teoría existen diez punto turísticos dentro de él, pero lo mejor es simplemente disfrutar de un paseo por allí, porque muchos de estos puntos dependen de la temporada.
Muchos visitantes de ese lugar hacen una lista de los lugares que deben visitar allí y se la pasan todo el día de arriba para abajo buscándolos. Sin embargo, lo mejor es simplemente ir en un día que no esté lluvioso y caminar por los alrededores y los caminos, tomar un ferry para visitar las islas y de esa manera posiblemente de cualquier manera se cubren la mayoría de los puntos, o al menos los más interesantes.
Tres piscinas que reflejan la luna. Foto tomada por Shizhao
Se recomienda ir a la Isla de las Tres Piscinas que reflejan la luna, que se construyó en los inicios de los años 1600 y es la más grande de la isla. Cuando hay luna llena, se encienden algunas velas dentro de las pagodas y bajo esa luz parece que la luna se refleja en todas partes; así como al Montículo de Lord Ruan que está hecho de tierra apilada hace más de doscientos años y en las noches del verano allí se llevan a cabo varias actividades.
En los alrededores de este largo existen varios caminos como el Su, que tiene cerca de tres kilómetros, va de norte a sur y tiene a sus lados sauces y árboles de melocotón; el Bai que va de oriente a occidente y el Yang que tiene más de tres kilómetros que va de norte a sur y por el que se pasa por el Jardín Quyuan que es el punto más popular para ver flores de loto, en especial al final de la primavera y durante todo el verano. Y recorriendo estos caminos se puede tener una muy buena visita a este lago.