Nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Pekin. Foto tomada por sail0rbe
El Aeropuerto Internacional de Pekín inauguró la mayor terminal del mundo, la número 3, con la que desea tener la capacidad e impresionar a los millones de turistas que llegarán en verano a presenciar los Juegos Olímpicos en esta ciudad.
Esta terminal tiene una superficie de 986.000 metros cuadrados, con lo que duplica el área total de las otras dos de este aeropuerto, y permitirá el tránsito de 76 millones de pasajeros al año. En 2007 53,7 millones de personas circularon por este aeropuerto, que es uno de los 10 más transitados del mundo.
La terminal está lista para los Juegos Olímpicos. Foto tomada por sail0rbe
El británico Norman Foster, diseñador de la terminal, incluyó elementos evocadores de los palacios imperiales chinos, como columnas rojas y techos dorados, y utilizó como materiales principales el acero y el vidrio, en un diseño que permite aprovechar la luz al máximo y conservar el calor.
Esta nueva terminal, que estará conectada a la ciudad de Pekín por una línea del metro, está diseñada para recibir grandes aviones, entre los que se encuentra el A380 de la compañía Airbus, y acogerá a 26 aerolíneas nacionales e internacionales.
Alex marzo 30, 2008 a las 6:06 pm
Se ve que va estar muy elegante 😉
Responder