Chile

Primera ruta del turismo ufológico en Chile

San Clemente

Montañas en San Clemente. Foto tomada por lin linao

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) promueve la llamada Primera ruta del turismo ufológico en San Clemente, en las montañas del centro de ese país, que es uno de los lugares con más avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (Ovnis).

Esta ciudad, ubicada en la provincia de Talca y a unos 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile, presenció entre 1995 y 1996 uno y dos avistamientos de ovnis comprobados por semana, lo que despierta la curiosidad de los ufólogos.

San Clemente

San Clemente. Foto tomada por eeeTom

Esta ruta del turismo ufológico consiste en un sendero de cerca de 30 kilómetros de longitud, por el que se pasa por lugares de avistamientos de ovnis, entre los que destaca el sector de “El enladrillado” en donde los locales dicen que existe una pista de aterrizaje de estos aparatos.

El recorrido va por la Reserva Nacional Altos de Lircay, por la precordillera de Vilches y por El Morrillo, y cuenta con sitios para acampar, cabañas, hostales, restaurantes, y tiene señales informativas con detalles de cada avistamiento.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario