Chile

Isla Robinson Crusoe en el Pacífico Sur

Isla Robinson Crusoe

Isla Robinson Crusoe. Foto tomada por Serpentus

La Isla Robinson Crusoe es la isla más grande del archipiélago Juan Fernández en Chile, que también fue conocida como Más a Tierra o Aguas Buenas. El navegante Alexander Selkirk fue abandonado en esta isla en 1705 por cuatro años y cuatro meses, inspirando con su historia a Daniel Defoe para que escribiera la novela Robinson Crusoe. El Gobierno Chileno renombró esta isla en 1966 para reflejar este legado histórico.

Esta isla está ubicada a 674 kilómetros al occidente de Sudamérica en el Océano Pacífico Sur y tiene un terreno montañoso que fue formado por ríos de lava que fueron formados en numerosos episodios volcánicos. El punto más alto que se puede encontrar allí es a los 916 metros sobre el nivel del mar en El Yunque.

Isla Robinson Crusoe

Pesca en la Isla Robinson Crusoe. Foto tomada por Serpentus

La Isla Robinson Crusoe es una de las Reservas Mundiales de la Biosfera desde 1977 y ha sido considerada de gran importancia debido a sus especies endémicas tanto de flora como de fauna, ya que 101 de las 146 especies de plantas de allí son endémicas, por lo que es un excelente lugar para los turistas amantes de la naturaleza.

En esta isla pueden llegar vuelos desde Santiago de Chile que sólo toman un poco menos de tres horas. Los turistas han aumentado en esta isla año tras año y una de las actividades más populares que se hacen allí es el buceo en especial en el naufragio del crucero alemán SMS Dresden, que se hundió durante la Batalla de Más a tierra durante la Primera Guerra Mundial.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • me comunico a ustedes con la intencion de informarme en general sobre todo lo que se refiere a la isla de ROBINSON CRUSOE pues quisiera saber ya

  • Deseo revivir mis fantasías de niño cuando leía A Robinson CrosoE, pero no lo he encontrado por internet. Quizás Uds, pudieran poner un libro para todos los que amamos estas cosas.

Deja un comentario