Dependiente del tipo de viaje que planeamos, conviene o no, hacer una reservación previa de hotel; hacer una reservación previa tiene como principales ventajas asegurar un lugar y un precio y como desventaja el poder comparar en campo precios y calidad del hotel.
Para cuando la reservación previa entra en tu plan de viaje puedes usar un multibuscador de hoteles en línea como es HotelCalculator.
¿Por qué "multibuscador"? porque usa varias bases de datos de hoteles, en total, más de 100 000 hoteles y más de 20 agencias de viajes. La otra parte positiva de este tipo de servicios es la comparación por criterios, tales como: precio, clasificación (estrellas), tipo, proveedor y hasta ciudades cercanas como alternativa de alojamiento.
Algo agradable es que esta en español y considera al mercado latinoamericano, resaltando ciudades de América Latina y con precios en monedas locales.
Ya en un par de ocasiones he utilizado comparadores de alojamiento, la primera para hacer una reserva directa en la plataforma y la segunda para encontrar un hotel económico y contactarlo directamente. Una opción más a tus herramientas de planeación de viajes.
Sitio: hotelcalculator.com