Brunei

Mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin en Brunéi


La mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin es una de las edificaciones más destacadas no sólo de la ciudad de Bandar Seri Begawan, en el país asiático de Brunéi, sino que de toda la región. Esta construcción, son sus colores blancos, con su tamaño y con su cúpula de color dorado, es la principal de la línea del horizonte de la ciudad, por lo que es reconocida por los visitantes que van hasta allí.

Esta mezquita es el logro arquitectónico más importante no sólo de la ciudad, sino hasta se podría decir que de todo el país, y es que si en fotografías su belleza es impresionante, en vivo y en directo este efecto se reproduce cientos de veces. Para muchos esta edificación, que pertenece a la realeza y es una de las más espectaculares de esta parte de Asia, es muy hermosa para ser verdad.

En la orillas del río Brunéi, en el área de Kampong Ayer o la Villa de Agua, está ubicada esta mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin, sobre un lago artificial, alzándose de una forma majestuosa junto a las otras construcciones de este lugar que recibe muy apropiadamente su nombre. Los minaretes de esta construcción están hechos de mármol de color blanco y junto a sus domos dorados, sean posiblemente la característica más sobresaliente de ella.

Se recomienda dar un paseo por sus jardines que son muy exuberantes y con varias fuentes, en donde hay varios árboles y jardines florales, que en el Islam simbolizan al cielo. El domo principal de la mezquita está cubierto de oro puro, lo que le da ese color y esplendor que se ve desde lejos, a su lado está el minarete principal, que tiene más de cincuenta metros de altura y un ascensor que lleva hasta la parte más alta donde hay un mirador.

Fotografías de watchsmart, mrosanno, Trodel, Kurun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario