Brunei

Bandar Seri Begawan, bella capital de Brunei

Bandar Seri Begawan

Mezquita Omar Ali Saifuddien. Foto tomada por sam garza

Bandar Seri Begawan, también conocida como BSB o sólo Bandar, es la ciudad capital del Sultanato de Brunei y su ciudad más grande con más de 30.000 habitantes. Esta ciudad está conectada con la parte occidental del país por una autopista, pero para llegar a la parte oriental se necesita viajar a través de Sarawak, que está en Malasia.

Una de las formas más fáciles y económicas de viajar por la ciudad son los autobuses públicos, a pesar de que no operan en intervalos muy frecuentes y finalizan su servicio muy temprano, a las seis de la tarde. Su costo es el mismo sin importar a donde se vaya y los viajeros se pueden subir y bajar en donde quieran, lo que es muy bueno para los turistas.

Bandar Seri Begawan

Kampong Ayer o la Villa Acuática. Foto tomada por watchsmart

En Bandar Seri Begawan se recomienda visitar la Mezquita Omar Ali Saifuddien cuando esté abierta para los visitantes, porque en algunas ocasiones se utiliza para los servicios. Allí son muy amigables y dan a los turistas una toga o manta a la entrada. Se requiere que los que entren se quiten los zapatos a la entrada y sean respetuosos adentro porque podría haber varias personas meditando y rezando.

También es muy popular entre los visitantes Kampong Ayer o la villa acuática, a la que es mejor llegar en un taxi acuático, y que es muy hermosa pues tiene cientos de casas que parece que estuvieran flotando en el agua. Las personas que allí viven son muy amables y muchos abren sus casas a los visitantes durante todo el año.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario