Bolivia

Visitar las lagunas de Cochabamba


El Departamento de Cochabamba está ubicado en el centro de Bolivia, que tiene una gran parte de su extensión formada por montañas y es atravesado por la Cordillera de Cochabamba, que hace parte de la Cordillera de los Andes. En las partes más bajas de esta cordillera los visitantes pueden conocer varias lagunas como son la Corani, La Angostura, la Alalay, la Asiruqucha y la Parququcha.

La visita a estos cuerpos de agua se puede empezar por la Laguna Corani, que está 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una extensión aproximada de dieciocho kilómetros cuadrados. Esta es una laguna artificial que tiene una forma alargada de norte a sur, y que es un sitio donde se crían peces que sirven de sustento para las poblaciones que están en sus orillas.

Después en el departamento de Cochabamba se puede visitar la Laguna La Angostura, que está a unos diecisiete kilómetros de la ciudad capital departamental, que se ubica a unos 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una extensión de un poco más de 10 kilómetros cuadrados. Allí los visitantes se pueden hospedar en cabañas que están a los alrededores y hasta pueden hacer pesca.

Una laguna que la mayoría de los visitantes que llegan a esta región de Bolivia conocen es la Alalay, que está en todo el centro de la ciudad de Cochabamba y que es de agua dulce. Este sitio es el más importante de los naturales que hay en la ciudad, siendo el lugar en donde habitan importantes especies de flora y fauna, entre los que se destacan varios tipos de aves y de peces.

Y por último, se pueden visitar dos lagunas naturales locales que son la Parququcha, que tiene más de siete kilómetros cuadrados y es de agua dulce; y la de Asiruqucha, que tiene casi cinco kilómetros de extensión y está a 3.420 metros sobre el nivel del mar; estando estas dos en el municipio de Vacas, y formando unos paisajes naturales espectaculares.

Fotografías de kiki-bolivien, Lucas, Wilmer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario