Bolivia

Salar de Uyuni, una maravilla mundial en Bolivia

Salar de Uyuni

Panorama del Salar de Uyuni en Bolivia.

El Salar de Uyuni es el desierto de sal del mundo y se encuentra localizado en Bolivia. Los fotógrafos de todo el mundo van allí frecuentemente a capturar sus panoramas y paisajes únicos. Este lugar usualmente es visitado en aquellos tours de tres y cuatro días por el suroccidente de este país.

El Salar de Uyuni cubre más de 12.000 kilómetros cuadrados en la región de Potosí. Las capas de sal que allí se encuentran alcanzan a tener hasta 10 metros en su centro. En la estación seca, las planicies de sal están completamente secas, pero en la lluviosa se cubren con una fina capa de agua por la que es posible conducir. Se recomienda a los turistas llevan lentes de sol, porque estas blancas planicies reflejan mucho el sol y bloqueador solar porque allí los rayos del sol pasan sin nada que los bloquee.

Salar de Uyuni

Flamencos en la Laguna Colorada. Foto tomada por Luca Galuzzi

En esa región se recomienda visitar Colchani, que es una villa cercana que es la encargada del proceso de la sal. Allí se pueden encontrar varios recuerdos y regalos hechos en sal y se puede ver un museo que tiene tallados de animales creados en piedra de sal y algunos ejemplos de muebles y construcciones con este material.

También los visitantes aprovechan para visitar la Laguna Hedionda, que es llena de flamencos y un destino popular para comer, y la Laguna Colorada, que es de color rojo debido a las algas que viven allí y en donde también se pueden ver cientos de flamencos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Hola como estan
    El salar de Uyuni es una de los mas impresionantes lugares del mundo pero el turismo y las compañias que realizan un viaje a este lugar lo hacen una auto pista los mas beneficiados son los peruanos que venden como si fuera de ellos es mentira el salar de Uyuni es de Bolivia

  • En el mundo del turismo las Empresas turisticas trabajan y se sustituyen con comiciones que pasan de una Agencia a otra es mejor comprar directamente en Bolvia que puede ahorrar su dinero o tambien de otros paises que hacen el servicio como Chile Argentina por Ejemplo.
    Ud. paga 1200 USD Americanos en Peru y esto pasa a Bolivia a 100 USD Americanos que contrata Peru una Tour Operadora en Bolivia para realizar este servicio ¿Que piensa Ud.?

Deja un comentario