Bolivia

Rurrenabaque y los tours por el Amazonas


Rurrenabaque es una población de pequeño tamaño que se encuentra en el norte de Bolivia, a las orillas del río Beni, y que se encuentra en la municipalidad del mismo nombre. Esta ciudad, que es conocida localmente como Rurre, tiene una población de 15.000 personas y la naturaleza de sus alrededores es la propia de la cuenca del Amazonas, por lo que viajes desde allí hasta la jungla son muy populares.

La forma más sencilla de llegar hasta esta población es en autobús desde La Paz, la capital del país, en un recorrido que toma unas veinte horas. También se pueden tomar autobuses desde las poblaciones de Guayará-Mirim y Riberalta, en un viaje que dura en general el mismo número de horas. También es posible llegar en avión a pequeños aeropuertos cercanos como el de San Borja, Riberalta y Trinidad.

En Rurrenabaque hay varias actividades que hacer como ir a disfrutar de la piscina del balneario El Ambiabo o del Mirador Mariposa, así como ir hasta el mirador de La Cruz que está en la parte suroriental de esta población y en donde se pueden tener excelentes vistas de la ciudad y del río Beni. También se puede ir al eco-resort El Chocolatal donde se puede montar a caballo, disfrutar de una discoteca y jugar golf.

Sin embargo, el atractivo local principal son los tours por la selva que se consiguen en la mayoría de hoteles y sitios de viajes de la ciudad, que pueden ser de uno hasta 30 días. Si se está más de un día recomiendo hacer senderismo y acampar en medio de la naturaleza, así se puede disfrutar más de la naturaleza local y ver la gran variedad de flora y fauna que hay allí, aunque también se pueden hacer recorridos por el río.

Fotografías de Arthur Chapman, Viault, Phillie Casablanca, Phase Locked Loop.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario