Bolivia

Llamas, alpacas y vicuñas en el Parque Sajama

Parque Sajama 2
Bolivia tiene varias áreas naturales que son visitadas por los turistas para estar en contacto con la flora y fauna locales, que forman hermosos paisajes en este país. Uno de estos sitios es el Parque Nacional Sajama, que está en el departamento de Oruro, en el suroccidente del país, que está justo al lado del Parque Lauca, por lo que algunos visitantes aprovechan para ir a juntos en el mismo viaje.

La forma más fácil de llegar hasta este parque es tomando primero un autobús desde La Paz u Oruro hasta la ciudad de Patacayama, desde donde salen unos minibuses a la una de la tarde hasta la población de Sajama, puerta de entrada al parque. También es posible tomar un autobús entre La Paz y Arica y bajarse en la entrada del parque, lo que hacen muchos que tienen un espíritu un poco más aventurero.
Parque Sajama 1
Cuando se llega al Parque Sajama, lo primero que se ve es el nevado del mismo nombre, que es el punto más alto del país a sus 6.542 metros de altura, y que se destaca por decorar el paisaje con la nieve que tiene en su parte más alta. El clima de este sitio es seco, por lo que la vista de las montañas de los alrededores, que hacen parte de los Andes, siempre es muy buena.

Este parque fue creado con la intención de proteger la naturaleza local, que es muy particular por la altura en la que se encuentra, entre los 4.300 y los 5.200 metros sobre el nivel del mar. Dentro de este sitio no hay transporte público, lo que para muchos es un inconveniente, pero para muchos otros es la oportunidad de estar solos y hacer senderismo en medio de estos paisajes espectaculares.

Además de visitar el nevado Sajama, el Pomerapi y el Parinacota, en este sitio recomiendo ver a las llamas, alpacas y vicuñas que viven allí y decoran el paisaje, así como ir a los géiseres, a las lagunas que tienen unos colores profundos espectaculares y visitar las aguas termales para tener momentos de relajación después de las caminatas.

Fotografías de Guellec31.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario