Bolivia

Hacer senderismo en la Cordillera Real de Bolivia


Los Andes en Bolivia son una de las partes de todo el país en donde se pueden encontrar algunos de los paisajes más hermosos. Y aunque es posible simplemente ir hacia algunas de las ciudades que están ubicadas en esta cadena montañosa y recorrer sus alrededores, el senderismo se ha convertido en una excelente opción para los turistas que quieren ver todo un poco más de cerca y disfrutar del aire libre local.

Aunque todo el territorio de Bolivia se ha convertido en un buen destino para los senderistas, desde el paraíso amazónico de el norte del país en donde están los bosque lluviosos hasta los alrededores del Lago Titicaca, se recomienda ir a la Cordillera de Los Andes, porque se pueden tener una variedad de paisajes como son los montañosos y hacia las partes más bajas, lo que resulta encantados.

En las ciudades más importantes del país, los visitantes se pueden unir a grupos que van a hacer senderismo de aventura en estas partes de Bolivia. Por ejemplo, se puede ir al llamado recorrido de la Llama o de la Cordillera Real, que tiene una duración de seis días, los cuales se pasan en su mayoría a más de cuatro mil metros de altura y en donde se pasa por cinco picos de los más de cincuenta que tiene esta parte de Los Andes.

Este recorrido recibe ese nombre, no sólo porque las llamas son los animales típicos de esta región, sino porque la mayor parte del camino se tiene la ayuda de uno de ellos para que lleve parte del equipo. La llamas están muy bien adaptadas a esta clase de altura y su físico hace que sean las perfectas compañeras para este tipo de terrenos montañosos, así los turistas pueden ahorrar un poco de energía y disfrutar de los paisajes impresionantes de la montaña boliviana.

Fotografías de Roubicek, imke.stahlmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario