Bolivia

Exuberante naturaleza en el Parque Madidi


El Parque Nacional Madidi es uno que está ubicado en la cuenca del río Amazonas, en el norte de Bolivia. Este lugar tiene un área de aproximadamente 19.000 kilómetros cuadrados, siendo uno de los sitios protegidos más grandes de todo el mundo, con paisajes que van desde los picos glaciares en las montañas más altas de los Andes locales, hasta los bosques tropicales que están en los alrededores del río Tuichi.

La forma más fácil de llegar hasta el Parque Nacional Madidi es desde la ciudad de Rurrenabaque, desde donde se puede contratar un tour guiado. En esta población existen una buena cantidad de agencias turísticas y operadores que ofrecen varios planes y a diversos precios, por lo que se recomienda hablar con varias personas locales para que recomienden algunos de los mejores.

Este lugar es un verdadero paraíso natural, porque además de los paisajes diversos que ofrece, allí hay una vida salvaje realmente sorprendente. En el parque se puede encontrar el 44 por ciento de todas las especies de mamíferos de todo el mundo, el 38 por ciento de las especies de anfibios tropicales y más del diez por ciento de todas las especies de aves que son conocidas por los humanos; todo lo que está protegido.

En Madidi se encuentran algunas de las especies salvajes más famosas de Latinoamérica como son el oso de anteojos, el jaguar, el aguará guazú que es el lobo más grande de esta parte del mundo, los lutrinos o nutrias gigantes, el guacamayo militar, el cóndor de los andes y las vicuñas, entre muchos otros, por lo que los amantes de la naturaleza y de la flora y fauna tropicales encuentran allí en todo un paraíso.

Fotografías de Paul B, feserc, Radio Nederland Wereldomroep, afroboof.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario