Azerbaiyán

Relajación y diversión en Baku Boulevard


Bakú, que también es conocida como Baki o Bakou, es la capital y la ciudad más grande de Azerbaiyán, país que está ubicado en el Cáucaso entre el occidente de Asia y el Oriente de Europa. Esta ciudad, que está ubicada en las orillas del sur de la Península de Absheron en el Mar Caspio, tiene varios lugares que recomiendo visitar, siendo uno de ellos el Baku Boulevard.

Este bulevar es un paseo marítimo que fue hecho a principios del siglo veinte, en el año de 1909, y está paralelo a las costas de la ciudad del Mar Caspio, y tiene una historia que se remonta más de cien años, cuando los llamados barones del petróleo llegaban hasta allí a construir sus mansiones y hacer el paseo marítimo algo digno de las residencias que tenían.

El Baku Boulevard es un parque nacional que tiene tres kilómetros de longitud por 750 de ancho y está ubicada en las costas del sur de esta ciudad. El paseo marítimo empieza en el Palacio de los Juegos de Manos y termina en la Plazoleta de la Libertad, y se espera que en unos cuantos años se pueda extender hasta que tenga veintiséis kilómetros de largo, para que más visitantes puedan disfrutar de las costas de la capital de Azerbaiyán.

En la actualidad este bulevar es un excelente sitio para que las personas de todas las edades vayan a disfrutar del ambiente y del aire del mar, porque hay parques para los niños, centros comerciales y de entretenimiento para los jóvenes, y áreas mucho más relajadas para los mayores, principalmente algunas fuentes que tienen árboles de color verde y algunas flores. Es por esto que este sitio se ha convertido en uno de los mejores para ir a pasar algunos momentos de relajación y de esparcimiento, absorbiendo el ambiente más tranquilo de la ciudad.

Fotografías de Moonsun1981, MrArifnajafov, Gulustan, Elkhan Jafarov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario