Resort para esquí en Zell am See. Foto tomada por Grayskullduggery
Zell am See es la capital del distrito del mismo nombre en el estado de Salzburgo, en Austria, y es reconocida por ser el destino alpino de mayor importancia en ese país, así muchos turistas de todas partes del mundo van allí a disfrutar de sus pistas para esquiar.
Allí se recomienda visitar la Iglesia de San Hipólito que es la edificiación más antigua de esta región. Toda está construida en un estilo arquitectónico románico y tiene tres naves con decoraciones góticas que son de gran valor cultural y que atrae a los visitantes por su belleza.
Vista del pueblo de Zell am See. Foto tomada por Leo-setä
Para llegar a Zell am See se puede hacer por tren, que tiene una gran cantidad de conexiones directas entre Salzburgo y Zell am Zee, o en automóvil, pero hay que tener en cuenta que en toda la ciudad se debe pagar parking. Ya dentro de la ciudad y si se va a esquiar se puede tomar el Postbus que es gratis con el pase del teleférico y va hacia las estaciones de esquí y otras áreas.
Para moverse por la ciudad se recomienda aprender un poco de alemán, pero si no, no hay que preocuparse, porque la mayoría de lugares turísticos tienen al menos una persona que sabrá algo de otros idiomas en especial inglés. Y aunque esta ciudad es un principal destino durante el invierno, en los meses de verano también se pueden hacer varias actividades en el lago, así como hacer senderismo en las montañas.