Argentina

Laguna de Mar Chiquita, espejo del Mar Argentino

Laguna Mar Chiquita

Laguna de Mar Chiquita en Argentina. Foto tomada por joseflickrsfe

La Laguna de Mar Chiquita es una albufera marina, que se encuentra en el municipio del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esta hermosa albufera se asemeja a un alargado espejo paralelo al Mar Argentino, en el Océano Atlántico, y sólo los separa una cadena de altas dunas. Su nombre se debe a lo extenso de sus aguas, que llegan a parecer un mar interior.

Laguna Mar Chiquita

Ave migratoria en la Laguna de Mar Chiquita. Foto tomada por Luis Miguel Bugallo Sánchez

En la Laguna de Mar Chiquita vivien diferentes especies de peces, debido a la mezcla entre el agua dulce y salada, que varía dependiendo de la estación del año, por lo que allí llegan pescadores y turistas a ver estos ecosistemas.

Además de los diferentes peces, allí se pueden observar cientos de especies de aves que viven y migran dentro de este microclima, en el sur predominan las marinas y en el norte dominan especies estuariales y continentales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario