Argentina

Impresionante belleza en Los Glaciares

Los Glaciares

Vista general de Los Glaciares en Argentina. Foto tomada por Mariano Cecowski

El Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la Provincia de Santa Cruz al sur de Argentina, fue creado en 1937 y es el segundo más grande del país, además los glaciares a los que se refiere su nombre son los segundos más grandes del mundo, después de los de la Antártica.

En este parque, que está en el Lago Argentino en cuyos brazos se encuentran los glaciares, existen 2600 kilómetros cuadrados cubiertos de hielo. El glaciar más conocido es el Perito Moreno con un frente de 5 kilómetros y una altura de 60 metros.

Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno en Los Glaciares. Foto tomada por Christof Berger

En el año 1981 la UNESCO declaró este parque Patrimonio de la Humanidad, por su gran belleza, el interés científico que despierta y la fauna en peligro de extinción que protege, entre la que se destacan el cóndor, el puma, toros salvajes criollos, el choique y el huemul, entre otros.

Para acceder a este Parque Nacional, se puede llegar en avión hasta el pueblo El Calafate, que se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia, y desde ahí se puede ir a la localidad de El Chaltén que queda dentro del área protegida. En la zona del Lago Argentino y del Lago Viedma se encuentra alojamiento de todos los precios, y que pueden incluir actividades turísticas y deportivas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario