Argentina

Cueva de las manos, huella de culturas ancestrales

Cueva de las Manos

Impresiones en la Cueva de las Manos. Foto tomada por Marianocecowski

La Cueva de las Manos está localizada en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, aproximadamente a 163 kilómetros del pueblo Perito Moreno.

Esta cueva queda en el valle de Río Pinturas, en un punto aislado de la Patagonia, a unos 100 metros de la carretera principal, la Ruta Nacional 40, que es la más larga e importante de este país.

Cueva de las Manos

Escenas de caza en la Cueva de las Manos. Foto tomada por Marianocecowski

La Cueva de las Manos saca su nombre de las siluetas en negativo de manos que hay en sus paredes, que alcanzan las más de 800, que fueron realizadas con antiguos métodos de aerografía. Allí igualmente, se encuentran impresiones en positivo de manos, siluetas de animales y algunos motivos geométricos, como espirales.

Se estima que las impresiones más antiguas datan del año 7.350 a.C aproximadamente, y las tintas utilizadas para su realización estaban hechas con frutos, rocas molidas y plantas. Esta cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario