Angola

Parques y reservas naturales en Angola


Tanto el clima como la geografía características de Angola han hecho que en este país africano crezcan y se reproduzcan diferentes especies tanto animales como vegetales. Y este es uno de los motivos por los que tantos amantes de la naturaleza deciden hacer turismo allí, y es que es posible ver una cantidad impresionante de animales y de especies vegetales que en pocos lugares de la tierra se pueden ver ya.

Con el objetivo de preservar y proteger las especies tanto animales como vegetales que viven en diversos lugares del país, se han creado diversos parques naturales y reservas que pueden ser visitadas por los turistas acompañados de guías turísticos para evitar la degradación del ambiente y para que todo se mantenga lo más originalmente posible, haciendo que los animales se sigan sintiendo en casa.

En la provincia de Malanje, en el norte de Angola, se encuentra el Parque Nacional Cangandala, que es el más pequeño de todo el país con seiscientos kilómetros cuadrados de extensión, y consiste principalmente en bajas colinas cubiertas de pastizales, árboles y arbustos a través de las cuales pasan algunos ríos y otras corrientes de agua. Allí se pueden ver unos hermosos animales que son llamados antílopes sable, que son de color negro con rayas blancas.

También se recomienda en Angola ir al Parque Nacional Quiçama, que está en el occidente del país, y cubre un área total de 9.600 kilómetros cuadrados. Allí los visitantes pueden ver cruzar varios ríos y tiene varias facilidades para estos como son una posada y múltiples lugares para acampar. Allí se pueden ver diferentes tipos de mamíferos como son el manatí africano y antílopes, así como algunos rinocerontes.

Fotografías de Celso Flores, Albert BAtlle Espinalt, Paul Maritz, Matthew Field.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario