Angola

Conocer las playas de Angola


Angola es un país en África Central que tiene diferentes lugares turísticos, pero que no han sido explorados mucho por los visitantes extranjeros, pero que vale la pena conocer. Aunque este país está ubicado en una zona subtropical, el clima allí no es típico de estas áreas debido a las diferentes alturas del terreno, la influencia del desierto cercano y las corrientes frías de Benguela.

A pesar de esto, visitar las playas de Angola se ha convertido en todo un plan turístico por excelencia para los visitantes extranjeros, porque si se va en una temporada adecuada, como entre los meses de mayo y octubre cuando es la temporada seca, se puede disfrutar de ellas, ya que la mayoría tienen un buen mantenimiento, unas gran extensión de arena y ofrecen unos excelentes paisajes.

Las costas de Angola se extienden por más de 1.600 kilómetros sobre el Océano Atlántico, y a ellas llegan varios ríos que vienen desde el interior del país hasta anchos estuarios en donde a través de siglos se han ido depositando los sedimentos que van trayendo desde mesetas y montañas para ir formando pequeñas islas, bahías y las hermosas playas que los visitantes pueden encontrar allí.

Algunas de las playas recomendadas incluyen Ilha do Cabo, Palmeirinhas, Santiago, Mussulo y Corimba en Luanda; y Restinga, Caitina, Baia Farta, Morena y Baia azul en Benguela. Durante la temporada seca y caliente es cuando todos estos lugares están más llenos de turistas locales e internacionales lo que se ve en sus bares llenos y la música y el baile que se ve en los lugares más importantes, lo que le da una atmósfera mucho más exótica a este plan.

Fotografías de Pip0ka, Felipe Miguel, Erik Cleves Kristensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola! Perdón mi atrevimiento en escribirle. Estoy pensando en pocas semanas recorrer un par de países de la región. Entre ellos Angola. Un tema que me preocupa es el de la seguridad, tanto por robos como por lo que pueda suceder con el polvorín que es Cabinda.
    Muy bueno su artículo.
    Muchas gracias.
    Julio. Argentina

Deja un comentario