Luanda

Fortaleza de Luanda en Angola. Foto tomada por Erik Cleves Kristensen

Luanda es la capital y la ciudad más grande de Angola. Ubicada en la costa de este país en el Océano Atlántico, esta ciudad es tanto el puerto marítimo más importante de Angola como su centro administrativo. En la actualidad esta capital está teniendo una gran reconstrucción por lo que su paisaje está cambiando de manera significativa.

Para llegar allí se puede hacer a través de Johannesburgo y directamente desde los Estados Unidos y Europa. Se pueden encontrar vuelos desde Atlanta, Frankfurt, París, Londres y Lisboa, así como desde Río de Janeiro en Brasil. Para entrar a Angola se necesita tener un pasaporte con validez de más de un año y dinero para todos los gastos que se puedan tener allí, por lo que hay que tener en cuenta que este es el país más caro de todo el continente africano.

Luanda

Luanda vista desde la fortaleza. Foto tomada por Erik Cleves Kristensen

Luanda se encuentra dividida en dos partes, Baixa de Luanda y Cidade Alta. Baixa de Luanda se encuentra justo al lado del puerto y allí se pueden encontrar calles angostas y edificios coloniales. El clima allí es caliente y húmedo, pero casi no se presentan lluvias. En las noches se puede presenciar una niebla que evita que las temperaturas bajen drásticamente incluso durante los meses completamente secos como son de Junio a Octubre.

Entre las actividades que allí se pueden hacer de parte de los turistas se recomienda conducir un automóvil en un hermoso día que es una experiencia inigualable, así como visitar el mercado Benfica en donde se puede encontrar de todo desde perfumes hasta marfil y pieles animales. Allí también se recomienda adquirir los mapas y guías turísticas.