A hora y media de la ciudad de México podemos encontrarnos con uno de los fenomenos geológicos más hermosos en la naturaleza, se trata de los prismas basálticos que se encuentran en Santa María Regla en el estado de Hidalgo. Columnas de basalto de 30 m de altura ven fluir entre si un flujo del agua, como si tratará de una fuente gigante.

Sumado al espectáculo de los prismas basálticos, la zona se ha equipado con una buena infraestructura turística, de modo que tendrás los servicios necesarios para pasar una muy agradable visita, como puede ser: restaurantes, bares, campamentos, paseos en lancha, paseos a caballo y venta de artesanías.

La cuota de entrada es realmente simbólica, niños $15 mx ($1.4 usd) y $25 adultos ($2.3 usd). Y llegar es sumamente sencillo desde la Ciudad de México.

Cerca de los prismas se encuentra Huasca de Ocampo, un destino destacado y condecorado como Pueblo Mágico por la secretaria de Turismo, que puede hacer juego con tu visita y sacar el máximo de provecho y diversión. Por su parte, los primas basálticos fueron recientemente reconocidos como una de las 13 maravillas naturales de México.

Ya sea con la familia o con los amigos, visitar los Prismas basálticos y Huasca de Ocampo son una excelente opción para un fin de semana.

Más información en:

CC. Fotos de Ted McGrath.