El Pico de Orizaba o Citlaltépetl

6 de noviembre de 2012

Estas aquí: Ser TuristaMéxico


El Pico de Orizaba, que también es conocido como Citlaltépetl, es un volcán que se encuentra entre los estados de Puebla y Veracruz, en el suroriente de México. En los alrededores de este volcán se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre, que tiene una naturaleza muy rica y que es uno de los sitios recomendados para ver paisajes en esta parte del país.

La forma más fácil de llegar hasta este parque es hacerlo primero hasta la capital mexicana, México D.F. en avión y desde allí tomar un autobús hasta la ciudad del mismo nombre del volcán. Otros prefieren llegar en avión hasta el aeropuerto de Veracruz y desde allí alquilar un automóvil y conducir durante alrededor de tres horas por autovías que están en muy buen estado de conservación. Y desde allí tomar un autobús hasta el parque.

El Pico de Orizaba o Citlaltépetl es la montaña de mayor altitud de todo el país, alcanzando los 5715 metros de altura sobre el nivel del mar, y si presencia en el paisaje es realmente hermosa, considerando que durante todo el año tiene su cima cubierta de nieve debido a la altura. En los alrededores los visitantes pueden ver una buena variedad de flora y fauna que es típica de esta parte del país.

La naturaleza de este sitio es aquella típica de los bosques de alta montaña y de los pastizales, por lo que allí se pueden ver bosques de encino, bosques de pino y pastizales de tipo alpino. Entre la flora que existe en este sitio se destacan varios tipos de pinos y juníperos, mientras que entre los animales que se pueden ver están los zorrillos, los coyotes, los linces rojos, las ardillas, los conejos y el ratón ciervo, entre muchos otros. Y todo este sitio es apropiado para hacer actividades al aire libre como el montañismo, el alpinismo y el senderismo.

Fotografías de parlitteras, Isaac Ramirez Chiunti, Andres Jaquez, sergejf, Parkywiki.

Más destinos con turismo: , , , , ,

, ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario